21 de febrero de 2018
21.02.2018

Detenidos dos jóvenes por hacer graffitis de sus motes por la ciudad

La Policía considera a los arrestados, de 21 y 22 años, autores de más de una veintena de pintadas cuyo coste de limpieza es muy elevado

21.02.2018 | 14:06
Detenidos dos jóvenes por hacer graffitis de sus motes por la ciudad

Dos jóvenes han sido detenidos por realizar grafitis en una veintena de emplazamientos de la ciudad, principalmente en fachadas de edificios, garajes, túneles, y portones. Los arrestados, de 22 y 21 años de edad respectivamente, realizaban pintadas que hacían referencia a sus motes, con los que querían dejar su impronta en las paredes de las calles que rotulaban.

La investigación se inició con la aparición de numerosas pintadas en fachadas, túneles y mobiliario urbano de Gijón. Una de estas pintadas fue realizada en la pared de un edificio de material especial, de piedra arenisca muy porosa cuya reparación ascendía a los 3.000 euros. La denuncia sobre estos daños fue interpuesta por el administrador de la finca, quien también aportó las grabaciones del circuito cerrado de seguridad del inmueble en el que se observa que personas ajenas a la vecindad actúan con sprays durante dos noches plasmando su firma en grandes dimensiones.

Las grabaciones recabadas y los trabajos policiales llevados a cabo para identificar a los autores de estos desperfectos permitieron a los agentes de la Brigada de Información detener a dos jóvenes de 22 y de 21 años. Ambos ya habían sido identificados en el año 2016 y 2015 como autores de grafittis en mobiliario urbano (bancos, papeleras, marquesinas, cabinas telefónicas) y fachadas de tiendas y escaparates de Gijón. En total se les considera presuntos autores de más de 20 pintadas realizadas por toda la ciudad en bienes de dominio público y espacios privados cuyo arreglo y reparación supone un coste muy elevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad