La corporación municipal al completo guardó esta mañana un minuto de silencio en honor a Enrique Castro Quini. Los concejales de todos los grupos políticos quisieron rendir así un homenaje al exfutbolista rojiblanco recientemente fallecido. Las banderas a media hasta y un nutrido grupo de ciudadanos fueron el marco del pequeño tributo a Quini en la plaza Mayor.

Al poco de conocerse el fallecimiento de Enrique Castro "Quini" ya se produjo el movimiento: un seguidor sportinguista inició una recogida de firmas para modificar el nombre del estadio de El Molinón y añadirle el del mítico delantero. Y el Ayuntamiento ha escuchado la petición. El Estadio se llamará Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini a petición de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento de Gijón acaba de decretar tres días de luto oficial en la ciudad por la muerte del futbolista Enrique Castro "Quini". El luto se mantendrá desde hoy y hasta el viernes. Durante este tiempo las banderas ondearán a media asta en la Plaza Mayor y la Escalerona. A las 12.00 está prevista la apertura de la capilla ardiente en El Molinón. El funeral será a las ocho de la tarde. Estadio de El Molinón que, a partir de ahora, pasará a llamarse "El Molinón-Enrique Castro Quini" por decisión unánime de la Corporación tomada esta mañana.