Xixón Sí Puede, uno de los promotores junto a IU desde la oposición municipal de la puesta en marcha de la renta social en Gijón, volvió ayer a denunciar, por boca de la edil Estefanía Puente "la pésima gestión en la tramitación y el acceso a la información" del proyecto. Algo, dejó claro la edil, "que no se puede achacar recurrentemente al personal técnico. Hay que mirar a los responsables políticos y a la persona que está al cargo de la renta social, que son incapaces de hacer un trabajo eficaz y ágil".

La última queja de XSP tiene que ver con el acceso de los beneficiarios de las tarjetas de la renta social al listado de comercios adheridos al programa. Puente denuncia que no se les da en papel sino que se les informe del enlace para poder hacer esa consulta en una web específica. "Hemos expresado nuestro malestar porque hay muchas personas que no tienen acceso a Internet. Son familias con escasos ingresos que no se pueden permitir ese gasto", indicó la edil, que de paso recordó que su grupo considera necesario que el catálogo de productos de la renta social incorpore la conexión a Internet "especialmente para familias con menores en edad escolar o parados".