Aunque la expresión parezca contradictoria, cabe decir que la obra de la fotógrafa madrileña PilsFerrer (Pilar García-Ferrer) entra en la categoría de las realidades inventadas mediante el imaginativo uso de la técnica del collage. Un ejemplo es la exposición "Cut&Paste", que se podrá ver en la sala Mediadvanced a lo largo de este mes de abril.

La artista, que estudió Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Pontificia de Perú, juega con la realidad y con su imaginación hasta modificar la primera para entregar una imagen que es, por lo general, divertida; una visión creativa y lúdica que abre al espectador la posibilidad de nuevas calas en el entendimiento del mundo.

En esta exposición reúne una selección de sus distintos trabajos temáticos y series: desde los relacionados con los viajes y los mapas, a los inspirados por las mujeres y la naturaleza o los vinculados a una novedosa gastronomía.

Desde Mediadvanced explican algunos de los contenidos de "Cut&Paste": "Dentro de esta selección, la artista se centra en el mundo de la gastronomía fusionada con la naturaleza y los animales, creando una realidad nueva de gastroanimales como los Pingüacates, los Lechufantes o la Marizorca".

La fotógrafa tira de la técnica que le brinda el avance digital para sus singulares creaciones. No obstante, quiere dar el paso hacia composiciones analógicas que se verán en una próxima exposición en Madrid, según subraya la dirección de la citada sala gijonesa.

Las ediciones de las obras de la artista son siempre limitadas y en un soporte de lámina Canson de trescientos gramos, una opción que le permite lograr en sus trabajos un acabado mate. Una exposición que permite ver el talento de una artista de la que se recuerdan por ejemplo sus "Epifanías", donde vinculaba moda actual y arte clásico.