14 de abril de 2018
14.04.2018

El reasfaltado del vial de entrada a Gijón obligará a cortar un carril el lunes

Las obras, que afectan a los conductores que vienen de la "Y", acabarán el miércoles

14.04.2018 | 03:25
El tramo final de la autovía GJ-81 a su llegada a Gijón, antes de entrar en la avenida de Portugal, ayer.

El reasfaltado de la carretera de entrada a Gijón desde la autopista "Y" obligará a cortar un carril el lunes por la noche, pudiendo generar atascos. El Ministerio de Fomento, titular de la autovía GJ-81 en la que intervendrá, cerrará al tráfico el carril derecho entre las 21 horas del lunes y las 16 horas del miércoles. El corte tendrá lugar aproximadamente en el kilómetro 1,9, a la altura del raíl de incorporación desde Tremañes. Los coches sólo podrán circular por la parte izquierda de la calzada, lo que complicará el tráfico a horas puntas del día. Además, en este tramo hay límites de velocidad muy contiguos, que van desde los 100 a los 50 kilómetros por hora, que ralentizará aún más el acceso a la ciudad por la avenida de Portugal.

Las obras, según precisa el Ministerio de Fomento, consistirán en la rehabilitación del firme, puesto que la carretera presenta numerosos baches. También en la otra dirección, en la salida de Gijón, pero de momento el Estado no ha confirmado si llevará a cabo más adelante actuaciones en este tramo. Por esta carretera, considerada antiguamente el inicio de la autopista "Y" y bautizada más tarde GJ-81 a raíz de la nueva nomenclatura de autovías, circulan al día miles de vehículos. Es la entrada principal a la ciudad desde Oviedo y Avilés. El radar de la Dirección General de Tráfico instalado en este punto -donde marca un límite de 80 kilómetros por hora- caza al año a más de 900 conductores. Es de hecho el quinto cinemómetro de Asturias que más multas pone.

La última obra en el concejo de reparación de carreteras se ejecutó a principios de este año en la avenida Juan Carlos I. Entonces, el mal tiempo complicó las labores, retrasando la actuación y causando muchos días un caos circulatorio. Con respecto a la autopista "Y", los últimos trabajos se realizaron en septiembre de 2017 en el nudo de Serín, el punto más concurrido. La principal arteria de la región estuvo una vez más al borde del colapso.

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