La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, denunció esta mañana "la indolencia" de la edil de Cultura, la forista Montserrat López, para abordar "los proyectos más importantes de su área". "Hace una semana que registramos dos preguntas sobre Tabacalera y la Escuela de Comercio, para la Comisión de Cultura de esta mañana y la edil aseguró desconocer las respuestas", criticó la socialista.

Martínez explicó que esta situación se repite de manera "continuada" por parte de la edil de Foro, a la que acusó de tener "absolutamente abandonadas sus áreas y de dejación de funciones". La concejala socialista aseguró que tanto Tabacalera como la Escuela de Comercio son dos de los proyectos más importantes que tiene sobre la mesa Montserrat López Moro "y no ha sido capaz de decirnos cuándo se va a abrir al público o cómo se va a gestionar la Escuela de Comercio, ni tiene una previsión certera de cuándo van a finalizar las obras en Tabacalera", apuntó.

La situación de la Escuela de Comercio, ahondan los socialistas, ha sido objeto de debate en sucesivas comisiones y plenos municipales, y después de que la obra finalizara hace ocho meses, las instalaciones solo se han abierto parcialmente y no así "los espacios de asociaciones ni la sala de estudio ni la oficina de Información Juvenil ni el resto de dependencias pueden utilizarse con normalidad". Y lo que es peor ,añadió, "no hay ninguna previsión al respecto".

Asimismo, Lara Martínez, se refirió a las constantes modificaciones en los plazos de Tabacalera, y siendo el equipamiento cultural más importante para el futuro de la ciudad, "llama la atención que la concejala responsable no sepa nada al respecto". La socialista concluyó que "está muy bien su preocupación por el argayo de Caso, pero la ciudadanía le agradecería que dedicara todos sus esfuerzos a Gijón, donde la cultura hace tiempo que está abandonada".