20 de abril de 2018
20.04.2018
La Nueva España

La Plataforma Contra la Contaminación urge a invertir en los sínter de Arcelor en Gijón

20.04.2018 | 03:22
La Plataforma Contra la Contaminación urge a invertir en los sínter de Arcelor en Gijón

La Plataforma Contra la Contaminación en Gijón pedirá este miércoles al Principado que modifique la autorización ambiental integrada de los sínter de Arcelor-Mittal, para urgir a la multinacional siderúrgica a acometer inversiones en esa instalación fabril, uno de los principales focos de polución de la factoría gijonesa.

El colectivo liderado por el movimiento vecinal pondrá esa exigencia encima de la mesa en la reunión del comité de seguimiento del plan de Calidad del Aire en la Aglomeración de Gijón, que se celebrará el próximo miércoles a las cinco de la tarde.

La plataforma reclama inversiones de la siderúrgica con "planes, calendario y plazo", recordando el compromiso de la multinacional de acometer mejoras medioambientales, que hizo durante la tramitación ambiental de la reapertura de las baterías de coque de Gijón. "Queremos que se hagan ya" esas inversiones, señalan desde la plataforma.

Previamente, el lunes, se reunirá el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón, en el que se abordarán los planes de emergencia de las empresas en caso de accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad