Síguenos en redes sociales:

El Patronato Deportivo lleva ya a votación subir un 4,7% sus precios

Dicho y hecho. Foro presentaba el lunes a los grupos de la oposición municipal un Plan Económico-Financiero con la propuesta de subir los precios públicos del Patronato Deportivo un 4,7%. Sin margen para grandes negociaciones, se ha convocado para mañana la junta rectora donde se debe debatir y votar este asunto. El objetivo es que la subida se ejecute el uno de septiembre.

La propuesta supone modificar las ordenanzas 1, 2 3 y 4 que fijan, respectivamente, los precios públicos por asistencias en el Centro Médico del Patronato, la utilización de instalaciones deportivas, las publicaciones y entradas a espectáculos deportivos organizados por el Patronato y la participación en cursos y actividades deportivas.

El eje de la propuesta es la subida de precios pero, de paso, se hacen ajustes en los ámbitos de aplicación de cada ordenanza. Así, en cuanto al uso de instalaciones deportivas se aprovecha para añadir el precio por la entrada a los vestuarios de La Tejerona, Moreda y Llano-Contrueces y para plantear convenios con centros de enseñanza a reflejar en las tarifas de campos de golf.

Adultos a los 15 años

También hay matizaciones en el capítulo de cursos y actividades con la inclusión de novedades -desde cursos de multideporte acuático para adultos a iniciación a la natación sincronizada-, la propuesta de que los abonados de las piscinas municipales puedan participar sin coste adicional en las jornadas recreativas y tengan derecho a rebajas en algunas actividades y que la aplicación de la tarifa de adultos pase de los 16 años a los 15.

A los integrantes de la junta rectora del Patronato se les presentará también a aprobación la cuenta general de 2017. Igual que hoy en las reuniones de las fundaciones de Servicios Sociales y Cultura donde además se analizarán, respectivamente, las adendas a los convenios con el Albergue Covadonga (855.000 euros) y el Colectivo Nacai (116.100) y el programa del Arcu Atlánticu (174.000 euros).

Pulsa para ver más contenido para ti