En la "Guía Repsol" (la antigua Campsa nacida en 1979), piensan que el hábito sí hace al cocinero, y por ello este año ha redefinido la clásica chaquetilla de los profesionales de los fogones con el auxilio del diseñador de alta costura Juan Duyos. Una prenda confeccionada con un tejido ideado en el Centro de Tecnología de Repsol compuesto por algodón de ropa usada y botellas de plástico. El resultado es una chaquetilla "que no se mancha, permite que los líquidos resbalen y, demás, es resistente al calor". La prenda se entregó ayer a los representantes de los veinte establecimientos asturianos que figuran en la "Guía Repsol", en el transcurso de un acto que se celebró en el Museo Evaristo Valle.

La "Guía Repsol" tiene clasificados 528 establecimientos y este año se han incorporado a la publicación tres restaurantes asturianos: Arbidel (Ribadesella), Casa Consuelo (Valdés) y Casa Tataguyo (Avilés), cada uno de ellos con un Sol, que es la forma de clasificación de la guía de viajes y culinaria. Los establecimientos que repiten son Casa Gerardo, Casa Marcial, Gijón, Casa Fermín, El Asador de Abel, El Corral del Indiano, La Huertona, Mestura, Real Balneario de Salinas, Ca'Suso, Casa Belarmino, Del Arco, El Retiro, Güeyu-Mar, La Salgar, Naguar y Regueiro Diego Fernández.

En el acto estuvo presente María Ritter, directora de la "Guía Repsol", quien destacó la apuesta de la publicación por la tecnología de vanguardia y la innovación.