Hoy se cumple un año del atentado yihadista que tuvo lugar en Londres. En él, falleció un español, Ignacio Echeverría, aficionado al mundo del skate y con vinculación a la ciudad de Gijón. Por ello, días después, el 16 de junio del año pasado, la Comisión de Deportes y Participación ciudadana de Gijón acordaba poner su nombre al skatepark de Cimavilla. Hoy, casi un año después, aún no se ha hecho efectivo, como ayer denunció Sofía Cosmen, edil del Partido Popular.

Cosmen urge ahora a Foro a cumplir con el acuerdo alcanzado, recordando que "el propio concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, propuso incluso una fecha para celebrar este homenaje póstumo, sin que hasta el momento se haya realizado". Más aún con la efeméride de la muerte de Echeverría que se celebra hoy, "que perdió la vida tras intentar reducir con su monopatín a un terrorista", relata Cosmen.

"Una sociedad democrática debe homenajear y no olvidar nunca a aquéllos que perdieron la vida por defender nuestros valores. Ignacio fue un ejemplo de valentía ", sentencia.