07 de junio de 2018
07.06.2018

El puerto deportivo será un gran campo de regatas para las actividades náuticas

Por tercer año consecutivo el antepuerto albergará el proyecto "Cita con el mar"

07.06.2018 | 03:31
Jesús Martínez Salvador y Flor Guardado, ayer, durante la presentación en la Casa Consistorial.

El próximo fin de semana (9 y 10 de junio) se celebrará la tercera edición de "Cita con el mar" en el puerto deportivo de Gijón, coincidiendo con el denominado Marina Day. Los deportes náuticos serán los protagonistas en las aguas del antepuerto con diversas actividades, entre ellas paseos en bicicletas acuáticas, por primera vez en Asturias.

La "Cita con el mar" de este año fue presentada ayer, en la Casa Consistorial, por Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, Juventud y Turismo, y Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo de Gijón, quien aprovechó el acto para solicitar más ayuda del Ayuntamiento para potenciar la vela ligera.

Entre las actividades que se realizarán el próximo fin de semana destaca, el domingo, una limpieza del fondo de la dársena de La Barquera, a partir de las 11.30 horas. Asimismo, el público podrá visitar las embarcaciones de la Cruz Roja, de los Bomberos de Gijón, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil del Mar.

También se podrán hacer actividades de pago como rutas en moto de agua por la costa, paddle surf, bautismos de buceo en el mar desde un barco y las inscripciones para obtener licencia de navegación. Otra actividad serán visitas guiadas para ver la fabricación de tablas de surf en una empresa local.

La lista de actividades de la tercera edición de "Cita con el mar" se puede consultar en internet en: www.puertodeportivogijon.es y deporte.gijon.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine