Cada época del año tiene servicios de belleza que son más demandados. Hace años, por ejemplo, el verano era sinónimo de depilación, pero con los avances en los siste-mas de depilación definitiva, cada vez son menos las personas que recurren a las téc-nicas tradicionales de eliminación del vello. Aun así, como profesional, me encuentro con muchos pacientes preocupados por aquello de que "en verano hay que suspender la depilación" y no saben qué pueden hacer con el vello facial en verano, por ejemplo. Que no cunda el pánico, hay soluciones específicas para cada caso. Las técnicas de depilación eléctrica, cada vez menos dolorosas son la solución ideal, e imprescindible, en cualquier tratamiento de eliminación del vello facial. Respecto al cuerpo y los tra-tamientos de fotodepilación, es fundamental cerciorarse no sólo de que la piel no va a correr riesgos, sino de que efectivamente la sesión va a ser efectiva, ya que de eso se trata.

También quedó atrás, afortunadamente, la moda del bronceado cueste lo que cueste, y la población es más consciente de los riesgos asociados a las cabinas de rayos UVA.

Cuidados de belleza que no pueden faltar antes de vacaciones

Antes de las vacaciones hay varios puntos relacionados con la belleza que no podemos dejar pasar:

-Depilación y pedicura. Lo que ha estado oculto en el invierno, con el buen tiempo sale a la luz, y conviene prestarle un poco de atención.

-Servicios de pestañas. Cada vez más en auge, el rizado, el lifting y el tinte de pesta-ñas, además de resaltar la mirada, son comodísimos para el verano.

-Prescripción de cosmética solar. Si echamos la vista atrás, comprar un protector so-lar era algo que no tenía mayor complicación, pero la gran oferta actual y el exceso de información que llega a los consumidores, lo dificulta bastante. Consultar con un profesional es la mejor solución.

-Asesoramiento del neceser y/o los cuidados de verano. Esto se refiere a qué produc-tos llevar de vacaciones, a cuándo y en qué orden aplicarlos, si hay que hacer algún cambio en la rutina habitual, si existe algún producto que esté contraindicado con el sol, o con el que haya que tener alguna precaución.

-Preparación de la piel para las vacaciones. Exfoliación y masaje corporal que además de poner la piel a punto nos irá situando en "modo relax". Y en cuanto al rostro, nada como una buena higiene e hidratación profundas. Una piel limpia y fuerte se defiende mejor de los daños medioambientales, y se consigue un bronceado más homogéneo y bonito.

Podría haber empezado hablando de la "operación bikini", aunque detesto ese nom-bre, y diciendo que el mal tiempo da una tregua a los tratamientos para preparar el cuerpo para el verano. Pero esa no es la actitud. La actitud es cuidarse siempre, y no el mes antes de ponernos el bañador. Sin embargo, la realidad demuestra que esta es la época del año en la que más tratamientos corporales se realizan. Y aunque existe una gran oferta en el mercado, el secreto es dejarse asesorar para elegir bien, y ser honesto con uno mismo, porque todos sabemos que la alimentación y la actividad físi-ca han de preceder a cualquier tratamiento de belleza.

Nuevo tratamento en exclusiva en Asturias: Maderox

Esta semana aterrizaba en exclusiva en Asturias un nuevo tratamiento, conocido con el nombre de Maderox. Este tratamiento es una combinación de varias técnicas, la ma-deroterapia y el Miami Body Detox 4R. La maderoterapia es una técnica japonesa que emplea herramientas de maderas nobles de diferentes tamaños y formas para tratar dolencias musculares. En los años 90 este masaje se extendió a Colombia y al mundo de la belleza. El Miami Body Detox 4R es una técnica de drenaje activo exclusivo, que moldea el cuerpo y ayuda a mantenerlo en buen estado. A estas dos técnicas se suman cosmecéuticos específicos, que refuerzan el gran trabajo manual de Maderox. Es un tratamiento ideal para los/as amantes de las terapias manuales y como complemento para personas que han iniciado un plan nutricional o de reeducación alimentaria.

Y como consejo de #bellezconcabeza sin duda, en este época, para cualquier boda, evento u ocasión especial, nada más saludable que el bronceado con caña de azúcar. Se consigue un bronceado seguro, uniforme, bonito y sin dañar la piel. Se realiza uno o dos días antes de la fecha señalada, y tiene una duración de 7 días aproximadamente.

Más información en estelabelleza.com