Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular en Asturias, afeó ayer a los grupos municipales de la izquierda que "estén hablando de personas, no de ciudad, y eso me entristece, los personalismos nunca son buenos", en relación de la moción de censura planteada contra el gobierno local de Carmen Moriyón.

Fernández recordó que "ya apoyamos a Moriyón en su investidura dos veces" y enfatizando que "somos un partido de centro-derecha y lo que no queremos jamás es que gobierne la izquierda. Y la izquierda radical menos, solo nos faltaría ya tener un alcalde de Podemos".

Para la presidenta regional del Partido Popular, la moción de censura es "una ceremonia que se viene repitiendo en el tiempo, de forma recurrente en esta historia a la que juega la izquierda". Sin embargo, no quiso hacer ningún tipo de predicción: "No sé si triunfará, no conozco los entresijos, solo los vetos y las exclusiones que se están haciendo", arguyó la líder popular asturiana.

"No estoy escuchando más que cartes y descartes en el ámbito personal, no escuché ningún proyecto de ciudad, ni soluciones los problemas de los gijoneses. Me parece bastante triste", analizó Fernández. "Son todo personalismos, pero nada gijonesismo, me parece bastante lamentable".

Fernández también quiso pronunciarse sobre la decisión de José María Pérez de poner su cargo de portavoz municipal del PSOE a disposición del partido. "Es una situación un tanto sorprendente, pero nosotros bastante tenemos con lo nuestro", aseveró la política gijonesa. "Que arreglen sus cosas y que pongan orden en su casa, que bastante falta les hace. Hay muchas voces dentro del partido. Y no solo voces, también vocerío".

Respecto al futuro de la ciudad con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, quiso recordar que "consecuencia del impulso del PP a nivel nacional, había 1.000 millones de apuesta por la ciudad para resolver cuestiones históricas que la izquierda no supo o no pudo resolver", entendiendo que los gobiernos de la izquierda en Gijón, "nunca nos han dado cosas, nos las han quitado". Por ello, de cara a las próximas elecciones, Fernández asegura que el candidato del PP gijonés será "un perfil ganador, no tengan ninguna duda".