08 de junio de 2018
08.06.2018

"Los personalismos nunca son buenos", tercia Mercedes Fernández

"No escuché ningún proyecto de ciudad ni soluciones para los problemas de los gijoneses", dice la presidenta del PP regional

08.06.2018 | 13:55
Fernández, junto a Sofía Cosmen y David González Medina.

Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular en Asturias, afeó ayer a los grupos municipales de la izquierda que "estén hablando de personas, no de ciudad, y eso me entristece, los personalismos nunca son buenos", en relación de la moción de censura planteada contra el gobierno local de Carmen Moriyón.

Fernández recordó que "ya apoyamos a Moriyón en su investidura dos veces" y enfatizando que "somos un partido de centro-derecha y lo que no queremos jamás es que gobierne la izquierda. Y la izquierda radical menos, solo nos faltaría ya tener un alcalde de Podemos".

Para la presidenta regional del Partido Popular, la moción de censura es "una ceremonia que se viene repitiendo en el tiempo, de forma recurrente en esta historia a la que juega la izquierda". Sin embargo, no quiso hacer ningún tipo de predicción: "No sé si triunfará, no conozco los entresijos, solo los vetos y las exclusiones que se están haciendo", arguyó la líder popular asturiana.

"No estoy escuchando más que cartes y descartes en el ámbito personal, no escuché ningún proyecto de ciudad, ni soluciones los problemas de los gijoneses. Me parece bastante triste", analizó Fernández. "Son todo personalismos, pero nada gijonesismo, me parece bastante lamentable".

Fernández también quiso pronunciarse sobre la decisión de José María Pérez de poner su cargo de portavoz municipal del PSOE a disposición del partido. "Es una situación un tanto sorprendente, pero nosotros bastante tenemos con lo nuestro", aseveró la política gijonesa. "Que arreglen sus cosas y que pongan orden en su casa, que bastante falta les hace. Hay muchas voces dentro del partido. Y no solo voces, también vocerío".

Respecto al futuro de la ciudad con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, quiso recordar que "consecuencia del impulso del PP a nivel nacional, había 1.000 millones de apuesta por la ciudad para resolver cuestiones históricas que la izquierda no supo o no pudo resolver", entendiendo que los gobiernos de la izquierda en Gijón, "nunca nos han dado cosas, nos las han quitado". Por ello, de cara a las próximas elecciones, Fernández asegura que el candidato del PP gijonés será "un perfil ganador, no tengan ninguna duda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine