La unión hace la fuerza. Y hoy, en Gijón, corredores y perros se han unido para un fin solidario. La #CanWeRun, carrera impulsada por LA NUEVA ESPAÑA , Prensa Ibérica y Ayuntamiento de Gijón, reúne esta mañana en el parque fluvial de Viesques a más de cuatrocientos participantes: una gran fiesta pensada para los perros y sus dueños para concienciar acerca de la responsabilidad de tener mascotas, fomentar su adopción, conseguir más municipios "Pet Friendly" -amantes de los animales domésticos- en la región y espacios verdes para los perros y que éstos sean aceptados en más lugares públicos.

A las 10.00 horas salió la prueba "Runner" entre un gran ambiente. Los perros se contagiaron de los nervios de la carrera y, entre ladridos, salieron de meta, cada uno a su ritmo. Más tarde se celebrará la prueba en modalidad "marcha". Alberto Ferrero y su perro Dexter fueron los primeros en realizar el recorrido.

El escenario elegido es el Parque Fluvial de Viesques, uno de los lugares preferidos por los dueños de mascotas en Gijón, y la prueba cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Advance y Fundación Caja Rural de Gijón, además de con la colaboración de Trixie, Coca-Cola, Boomerang y Supermercados El Corte Inglés. La carrera tiene dos modalidades: runner, de 4 kilómetros; o una marcha, cuyo recorrido será de 2.000 metros. Hay trofeo para los primeros de la categoría runner -masculino, femenino y familia- y medalla para los tres primeros niños de las categorías familia, runner y marcha.

La jornada incluye además varias actividades. A las 11.45 tendrá lugar una exhibición canina a cargo de Agility Principado, a la que seguirá una exhibición de mushing del Club Mushing Astur Torrecerredo y una muestra de intervenciones asistidas por perros realizada por Entrecanes. El Centro Canino Trisquel participará con una muestra de obediencia internacional. Para cerrar la programación, en torno a las 13.15 horas podrá disfrutarse de una pasarela de adopción. En la organización de la prueba también participa Albergaria, la plataforma de adopción de animales creada por LA NUEVA ESPAÑA y que colabora con una treintena de protectoras de Asturias, que están en la cita para ayudar a los perros que tienen en sus albergues.

Consulta aquí todas las clasificaciones de la prueba Can We Run