Síguenos en redes sociales:

Las consecuencias de una de las jornadas más lluviosas en Asturias

Gijón, inundada tras ser anoche la ciudad donde más llovió de España

Meteorología registró esta mañana 53 litros por metro cuadrado e la ciudad - Lluvia intensa, inundaciones y argayos: en un día cayó tanta agua como la esperada este mes - El aguacero obliga a rescatar a una mujer en Trubia que no podía salir de casa y a un hombre atrapado en su coche en Riberas

Inundaciones en Gijón

85

Hacia tiempo que no se veían datos similares y la lluvia tuvo que venir a las puertas del verano. Las fuertes precipitaciones que ayer de tarde provocaron importantes problemas en la zona de Trubia se desplazaron anoche y esta mañana a Gijón. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la ciudad registró datos que se ven pocas veces. A las ocho de la mañana cayeron 53 litros por metro cuadrado de agua. La lluvia dio paso a la calma que reinó desde apenas media hora después. Pero la noche fue suficiente para inundar medio concejo.

A la escena poco habitual de un parque fluvial del Piles completamente anegado se suman inundaciones en Castiello junto a ingenieros y en la carretera de Ribadesella a Cenero a la altura del restaurante El Cruce según informaron a este periódico fuentes conocedoras de lo sucedido. Además varios locales del Parque Científico y Tecnológico se encontraron esta mañana agua en su interior al abrir las oficinas tras el fin de semana.

La zona del camping de Deva también sufrió inundaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti