14 de junio de 2018
14.06.2018

Viajar por Asturias por 25 euros, propuesta del PP para los jóvenes

El abono de transporte con tarifa plana y sin distinción de zonas permitiría a los menores de 31 años moverse por toda la región

14.06.2018 | 03:22
Pablo González (a la izquierda) y Andrés Ruiz, ayer, durante la rueda de prensa.

Un abono joven con tarifa plana de 25 euros, sin limitaciones ni zonificaciones, para que los menores de 31 años puedan moverse por todo el territorio del Principado en transporte público. Esa es la moción marco que el Partido Popular llevará a todos los Ayuntamientos de Asturias -empezando por Gijón-, con el fin de "apostar de forma clara, y sin ambages, por la juventud asturiana", en palabras de Andrés Ruiz, presidente de las Nuevas Generaciones de Asturias. "Hay que abaratar la vida de los jóvenes, facilitándoles su vida laboral o estudiantil y, además, apostando por el transporte público, con los beneficios que conlleva para el Medio Ambiente", aseguró.

"Los jóvenes asturianos tienen que enfrentarse a un sobrecoste que no es ni equitativo, ni justo, ni razonable", analizó el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González: "todo son costes y más costes". Para el edil popular, "hay que pasar de las palabras a los hechos y apoyar de verdad a la juventud", abogando por introducir la necesaria modificación presupuestaria en las cuentas municipales para llevarlo a cabo.

Los populares estiman que el coste total de implantar este servicio en todo el Principado ronda los 3,5 millones de euros, de los que "el Principado y el Consorcio de Transportes deberán aportar la mayor parte y los Ayuntamientos la cantidad que le corresponda", concluyó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine