15 de junio de 2018
15.06.2018

La izquierda se enzarza en reproches ante la moción de censura a Foro

IU de Gijón acusa a Podemos de usar la confluencia "como arma arrojadiza"

15.06.2018 | 03:36

"La comisión colegiada de IU de Gijón rechaza entrar en un juego de descalificaciones sobre quién es muleta del PSOE o quién es muleta de la derecha". El coordinador general de IU de Gijón, Faustino Sabio, respondió de ese modo a las críticas que anteayer formularon dirigentes de Podemos hacia la coalición de izquierdas por su apoyo al PSOE, con una alusión clara a los apoyos que el grupo municipal de Xixón Sí Puede (Podemos y Equo) ha venido prestando al gobierno local de Foro Asturias en Gijón.

Sabio recalcó que el objetivo de IU es "desalojar a la derecha del gobierno municipal y sus políticas de ajuste y recortes para la mayoría social y trabajadora", recordando que cualquier posible confluencia entre IU de Gijón y Podemos para las próximas elecciones municipales "la decidirá soberanamente la militancia de Izquierda Unida de Asturias" y que la confluencia "nunca debería ser un arma arrojadiza de desgaste entre los partidos de izquierda".

El secretario general de Podemos en funciones, Mario Suárez del Fueyo, ha venido insistiendo -ayer por última vez- en que su premisa para la negociación de la moción de censura contra Foro es que debe hacerse desde la perspectiva de la confluencia de IU, Podemos y Equo en Unidas Podemos, para las elecciones de 2019.

Del Fueyo avanzó ayer que la primera reunión a tres bandas en la izquierda se celebrará previsiblemente el lunes por la tarde. Xixón Sí Puede ha mantenido contactos telefónicos con el portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, al respecto. La reunión se había previsto inicialmente para esta semana, pero no ha sido posible por cuestiones de agenda, entre ellas el debate de las primarias internas de Podemos.

La candidata alternativa a la secretaría general de ese partido, la edil Verónica Rodríguez, cree que Del Fueyo no quiere que haya moción de censura y está ganando tiempo para no decirlo antes de que concluyan las primarias de Podemos, acusándole además de enturbiar las relaciones con IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad