La Asociación de Vecinos Atalía, de El Natahoyo, entregó ayer en el Ayuntamiento de Gijón las primeras 1.008 firmas recogidas en el barrio contra el cierre del paso peatonal por la calle Pachín de Melás Parte de esa vía ha quedado bloqueada por el vallado perimetral del PERI de Santa Olaya, cuya junta de compensación está liderada por Solvia. Los vecinos siguen recogiendo firmas y harán una segunda entrega a principios de julio para reclamar que se abra un paso temporal y en condiciones de seguridad, mientras no se acometen las obras de urbanización en esa zona.

"Era la única comunicación completamente accesible entre el barrio y el arenal y el gobierno municipal ha permitido su destrucción", señala el encabezamiento de todas las hojas de firmas depositadas ayer en el Ayuntamiento de Gijón por la asociación vecinal. Su presidente Álvaro Tuero, opinó que "es un cierre arbitrario", señaló en presencia de los concejales del PSOE José María Pérez y José Ramón García, quienes le acompañaron ayer a la entrega de firmas. Álvaro Tuero quien aludió a "la arbitrariedad del Ayuntamiento y la tontería de Solvia", confiando en que la recogida de firmas permita una solución, al trasladarles el malestar de los ciudadanos.

Ahora los vecinos tienen que ir hasta La Casa del Mar para poder acceder a la playa, dando un rodeo "de 500 o 600 metros", indicó el dirigente vecinal, quien agregó que se da la paradoja de que las personas que viven en la zona de Santa Olaya llegan ahora "primero a Poniente que a la playa del Arbeyal, a pesar de que la tenemos en frente".

José María Pérez, por su parte, señalo que "toda esta reclamación tiene su origen en una decisión del Ayuntamiento, que no estableció ninguna condicional" a la junta de compensación.