La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de tres acusados, dos de ellos padre e hijo, acusados de tráfico de drogas en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que los tres acusados, desde al menos el mes de febrero de 2016 hasta el mes de febrero de 2017, se dedicaban a realizar actividades destinadas al tráfico de drogas, adquiriendo la sustancia estupefaciente fuera de España, fundamentalmente en Holanda, procediendo a su venta y distribución en Gijón.

Siguiendo instrucciones judiciales, la Policía registró el domicilio de padre e hijo, en Gijón, localizándose en su interior drogas de todo tipo: MDMA, cocaína y heroína, así como armas y varios teléfonos móviles. Todo ello hubiese alcanzado en el mercado ilícito el valor de 16.796,73 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que causan grave daño a la salud; y un delito de tenencia y porte de armas prohibidas. Así, para padre e hijo piden 5 años de prisión y multa de 60.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 300 euros impagados. Al tercer acusado le agregan el delito de tenencia de armas prohibidas, reclamado para él 8 años de prisión.