03 de julio de 2018
03.07.2018

Los dueños de Talasoponiente negocian su venta a un fondo de inversión

La operación podría cerrarse pronto y en ella estudian incluir otros cinco centros deportivos del grupo empresarial repartidos por toda España

03.07.2018 | 03:08
La piscina de agua salada de Talasoponiente.

El grupo empresarial madrileño Santagadea, propietario de Talasoponiente desde el año 2016, negocia ahora la venta de sus instalaciones deportivas a un fondo de inversión. Con ello buscaría más liquidez para iniciar una nueva etapa empresarial, deshaciéndose de diversos equipamientos para reducir su deuda y ponerse al día con proveedores.

Según ha podido confirmar LA NUEVA ESPAÑA, la compañía lleva un par de meses buscando comprador para varios de sus centros, entre los que se incluye el de Talasoponiente. Además estarían en venta los centros de Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz, en una operación que rondaría los cuarenta millones de euros, según explicó el medio especializado "Palco23".

La operación de venta ya estaría en su fase final, después de que hasta cinco compañías presentaran sus ofertas. Podría resolverse de dos formas diferentes: con la venta de los seis complejos deportivos de una sola vez o de forma individual cada uno de ellos, en función de que las ofertas económicas sean las más suculentas para obtener la mayor responsabilidad posible. De todas maneras, la operación estaría próxima a cerrarse, según fuentes conocedoras. Santagadea se hizo con Talasoponiente comprando la UTE a sus socios en aquel momento: El Caleyo Derivados del Cemento, Contratas Iglesias, Jesús Martínez Construcciones y la Sociedad Regional de Promoción. La compra no implicó ningún cambio en las condiciones de la concesión ni en las tarifas, y Talaso se integró en la cadena Bnfit. En su día anunciaron grandes inversiones que no se han terminado de producir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído