06 de julio de 2018
06.07.2018
 

El "Tren Negro" abre la XXXI edición de la Semana Negra

El convoy, que salió esta mañana de Madrid, ya ha llegado a Gijón con Luis García Montero y Nacho Carretero entre otros autores invitados

06.07.2018 | 18:10

Esta tarde arranca con la llegada del tradicional "tren negro" en el que viajan los escritores, la "Semana negra" de Gijón. Tras la apertura del recinto y un primer concierto la programación se extenderá hasta el próximo domingo 15 de julio. Durante los diez días que dura esta semana especial la música, la literatura y las atracciones de feria se entrelazarán a cada paso. 

La llegada del "tren" de esta tarde ha tenido un perfil reivindicativo. Los organizadores del certamen se han solidarizado con las familias que sufren los desahucios en La Camocha. 

Como ya habían adelantado sus organizadores, las citas de este año vienen cargadas con una fuerte temática feminista. Mañana se comentarán, entre otros, los libros "Oficio de mujeres silenciadas", "Estamos todas bien" y "Feminismo para principiantes" y se abrirá un debate sobre la evolución de los personajes femeninos en los cómics. El poeta Luis García Montero acompañará a Rocío Acebal, José Luis Piquero y Xuan Bello en un recital conjunto. El domingo la jornada volverá a estar marcada por presentaciones literarias, como la de la obra "Exceso de equipaje. Por qué el turismo es un gran negocio hasta que deja de serlo", de Pedro Bravo y esa misma noche "Last Days of Eden" actuarán en el escenario central del recinto.

Toda la información y agenda de la "Semana Negra"

Durante toda los diez días llegarán hasta Gijón escritores como Carlos Salem, Nacho Carretero, autor del polémico libro "Fariña", Carlos Zanón, Manuel Vilas, Marta San y Cristina Fallarás. Habrá también una ponencia sobre Borges, conciertos y las clásicas casetas de venta de libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine