11 de julio de 2018
11.07.2018

El sector del taxi celebra su patrón reivindicando mejores infraestructuras

Representantes de agrupaciones de taxistas ensalzan la "modernización" de su flota

11.07.2018 | 03:16
Los taxistas, ayer, en la plaza Mayor con sus híbridos.

La plaza Mayor acogió ayer un evento organizado por las diferentes agrupaciones de taxistas que sirvió como reivindicación en el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. En este acto, taxistas y representantes del sector mostraron la renovación de su flota, con más de la mitad de los taxis de Gijón híbridos.

Durante la celebración se reclamó una mejora de las paradas de taxi y una nueva señalización con carteles luminosos para mejorar el servicio a turistas y locales. "Hemos entregado unas 200 firmas al Ayuntamiento", informa Santiago Muñoz, representante de la Asociación Nacional del Taxi. Los trabajadores reclaman al Consistorio ayudas públicas para renovar aún más la flota gijonesa y convertirla en más limpia y accesible. Hoy en día estos gastos corren a cuenta de los propios taxistas.

"Nosotros ya hacemos un esfuerzo. El Ayuntamiento también debería hacerlo", reclama Sonia Camblor, representante de Radio-Taxi Gijón, que comenta el gasto que supone adaptar un coche para personas con movilidad reducida. Respecto a las nuevas empresas, como Uber y Cabify, Camblor no tiene miedo: "Aún no han llegado a Gijón, pero cuando lleguen, competiremos".

En el acto también participó Esteban Aparicio, Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dialogó con los representantes sobre sus problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído