Queda apenas una semana para que los altavoces se enciendan y la música inunde la ribera del río Piles pero los preparativos ya han comenzado. El gran escenario que acogerá el festival Gijón Life, uno de los más esperados del verano gijonés, ya comienza a alzarse en el parque de los Hermanos Castro.

Desde hace días los operarios trabajan ya a destajo para que todo esté perfectamente listo para el gran festival de música de la ciudad. A media mañana de hoy, ya se podía apreciar la mastodóntica estructura de hierro alzándose en el centro de la explanada que acogerá, además de las gradas, las tablas a las que se subirán los artistas.

Un escenario que pisarán, entre otros, el que fuera líder del grupo "El canto del loco", Dani Martín o uno de los cantantes que más suenan en fiestas y discotecas, el cantante puertorriqueño "Bad Bunny". A ellos se sumarán, en sucesivos días desde el 20 de julio hasta el 1 de agosto, grupos de la talla mundial de "Maná" o "Il Divo", además de lo mejor de la música española, como Pablo Alborán, "Vetusta Morla" o Bunbury.

El festival se completará con el gran concierto de los chicos de Operación Triunfo o las fiestas "Holi Peace" y "Love the 90's".