Gijón acoge este fin de semana dos de sus eventos más multitudinarios, el Festival Aéreo y el "Gijón Life", que llevan aparejados cortes de tráfico en varias de las principales vías de la ciudad.

Desde el sábado se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles, en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y el Puente del Piles y en la Avenida de La Salle. Ya el domingo, desde las 8.00 horas se cortará al tráfico rodado la avenida de Rufo García Rendueles dirección Piles-Náutico, con el fin de facilitar las operaciones de montaje de la infraestructura necesaria. A partir de las 11 horas se cortará el carril bici del Paseo del Muro, desde Campo Valdés hasta El Puente del Piles, y si las condiciones de afluencia de público así lo aconsejan, se procederá al corte del resto de accesos a la citada Avenida. Únicamente se permitirá el paso de autobuses desde El Náutico hacia la calle Capua.

Además, con motivo del Gijón Life, desde el día 19 de julio se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la avenida Doctor Fleming, a la altura del Parque Hermanos Castro. Por otro lado, si la afluencia de público lo hiciese necesario, se realizarán cortes de tráfico en la avenida del Doctor Fleming en los momentos previos al inicio de los conciertos. Y, del mismo modo, al finalizar los conciertos se cortará totalmente el tráfico en la avenida Dr. Fleming. Habrá autobuses al centro a la altura del recinto ferial.