Las labores de los bomberos estuvieron buena parte de la mañana bajo la supervisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, que pese a lo ocurrido, ante "una operación de riesgo", "me congratulo de que no haya habido daños ni entre los vecinos ni en bomberos".

Aparicio, que se reunirá con los vecinos, se mostró consciente de que este problema podría afectar a más edificios, tanto de Cimadevilla, como de otros barrios de la ciudad. ¿Cómo evitarlo? "Es un problema de difícil ejecución subsidiaria", reconoció el concejal cuando los dueños del inmueble se niegan a acometer mejoras. "Primero tienes que agotar las vías normales para que el Ayuntamiento pueda acometer la obra en caso de que el edificio no cumpla las normas de salubridad y ornato que marca la ley", explica Aparicio. "Es un procedimiento largo que a veces acaba en los tribunales y todavía se dilata más en el tiempo si, como en este caso, hay okupas en el edificio", considera.

En 2003, sin ir más lejos, otro edificio se derrumbó en Cimavilla, en la calle Recoletos, próxima a la Torre del Reloj y también si heridos.