Salta la primera bomba de cara a los comicios del próximo mayo: Ciudadanos ha propuesto a Álvaro Muñiz, director de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, que encabece su próximo cartel electoral en Gijón. En la actualidad, la formación que preside Albert Rivera solo cuenta con un concejal en la Corporación gijonesa.

El partido naranja se ha propuesto que personalidades relevantes y de prestigio en la vida local encabecen sus listas en las principales ciudades asturianas. En ese perfil encaja Álvaro Muñiz, que, con 64 años cumplidos, este año se jubila y deja la Feria de Muestras, de la que es máximo responsable desde el año 2000, como uno de los principales referentes económicos de la región.

Nacido en Gijón el 24 de noviembre de 1953, estudió en el colegio de la Inmaculada. Toda su vida laboral ha estado ligada, desde 1975, a la Cámara de Comercio y a la Feria, en la que ingresó con un contrato temporal para trabajar un verano cuando era estudiante de Empresariales, en la época de Pedro García Rendueles.

La implicación social de Álvaro Muñiz va más allá de actividad ferial, ya que durante cuatro años presidió también el Ateneo Jovellanos, tras la marcha de la entidad de otro histórico, José Luis Martínez. Tras ser sustituido por Isabel Moro, se mantiene actualmente en la directiva ateneísta,. Muñiz, de talante liberal, no ha ocultado en distintas ocasiones sus simpatías por el partido de Rivera.