Los vecinos de la parroquia gijonesa de Veriña han optado por alzar su voz ante la oleada de robos que están sufriendo en las últimas semanas en sus casas, tanto en inmuebles habitados como los que no. "Esto es terrible, están entrando en nuestras casas y ya no nos atrevemos a salir", lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos, Amancio López, que urge a tomar soluciones en la parroquia con mayor presencia de fuerzas de seguridad.

"Necesitamos más vigilancia porque esto es terrible; está todo Veriña en vilo", apunta Amancio López que, en las últimas semanas, lleva contabilizados más de una decena de asaltos a viviendas de toda la parroquia. "Hay una casa en obras que ya entraron cuatro veces, de hecho tienen que dormir allí los dueños desde días", lamenta López, que describe el camín Monte de la Llana y el camín de la Cuesta como unas de las zonas más afectadas. "Ayer por la tarde se llevaron los grifos y hasta la cocina; hace poco también desguazaron otra", incide Amancio López en su denuncia.

"Una desgracia"

"Una desgracia""Estamos mal y muy preocupados, no podemos ni marchar de casa porque no estamos seguros", explica Amancio López que pide acompañamiento y seguridad al Ayuntamiento. Además, teme que un día pueda ocurrir "una desgracia" porque "un día te enfrentas a uno de los que vienen a robar y si él responde".