Dos presuntos estafadores fueron detenidos ayer en una tienda de regalos de la calle Cabrales por intentar pagar su compra con billetes falsos de 50 euros. Al parecer, los dos varones no lograron engañar a los propietarios de la tienda pero sí que dejaron varios de estos billetes en otros dos locales del centro de Gijón.

La pareja se presentó en la tienda Marvelous a última hora de la mañana de ayer y, según apuntaron algunos de los testigos, los varones salieron directamente esposados del local por haber tratado de pagar su compra con un billete de 50 euros falsificado. Estos mismos testigos apuntan también que la detención fue "muy desagradable" y que en el local se comentó que los dos hombres habían actuado en, al menos, otros dos locales del centro, en los que habrían logrado "colar" cuatro de estos billetes.

Ahora, los dos supuestos estafadores se podrían enfrentar a un delito de falsificación y distribución de moneda falsa. El Código Penal castiga la tenencia de estos billetes con el fin de expenderlos o distribuirlos y también a aquellos que los adquieran, a sabiendas de su falsedad, con el fin de ponerlos en circulación. En estos casos, la condena para personas físicas oscila entre los ocho y los doce años de prisión.