"La contratación está hecha con criterios técnicos y, a mi juicio como abogado en ejercicio, ha sido perfecta. No digo que los implicado de la trama no hayan querido entrar, pero aquí no han entrado". Esa fue la reflexión del edil forista Esteban Aparicio en defensa de la gestión municipal, en manos de Foro, y ante las sombras de ramificaciones en Gijón de la trama "Enredadera".

Aparicio también dejó claro que "no me consta la existencia de ninguna reunión, pero aquí se recibe a todo el mundo porque lo marca la ley. La ley obliga a los funcionarios a informar. Mientras eso sea así y no haya dádivas y no se trate de beneficiar a unos en perjuicio de otros es a lo que obliga la ley. Y en cuanto a la seriedad, en Gijón somos más serios que en otras partes".

El concejal forista de Seguridad Ciudadana considera que el problema sería no informar. "La gente es presuntamente inocente y prohibir la entrada a cualquier ciudadano podría traer consecuencias. Nos tenemos que mover en el camino de la ley y ese es el camino que se sigue en Gijón.