Un hombre de 44 años y vecino de Gijón ha resultado detenido por sustraer diversos objetos -pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos- que robaba en un centro de recogida y reciclaje del Polígono de Roces para su posterior distribución en tiendas de compraventa de la ciudad. Al implicado le constan antecedentes policiales previos por la comisión de otros robos y hurtos.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia interpuesta por un representante de la empresa afectada, en la que explicaba las sustracciones reiteradas de efectos electrónicos y aparatos eléctricos que se almacenan en un depósito ubicado en el Polígono de Roces. Esta persona aportó además las grabaciones de las cámaras de vigilancia en las que se veía a los posibles autores de los hechos, lo que facilitó notablemente la labor de los agentes. En esas imágenes se podía ver cómo saltaban primero la valla perimetral y, a continuación otro muro del recinto. Era allí donde se almacenaban aparatos y pequeños electrodomésticos susceptibles de ser reparados al encontrarse en perfecto estado y solo descartados por los usuarios por su antigüedad o falta de prestaciones.

Investigación abierta

Investigación abierta

Los agentes del Grupo Primero de Policía Judicial, al frente de la investigación, pudieron identificar a uno de los autores. Su participación en los robos también se pudo confirmar al detectar varias ventas de los aparatos sustraídos en tiendas de segunda mano de Gijón. Una vez confirmada su identidad, resultó detenido en la tarde del jueves y fue puesto a disposición judicial. No obstante, la investigación policial continúa abierta para identificar al resto de personas que le acompañaban en sus incursiones nocturnas clandestinas en el polígono.