11 de agosto de 2018
11.08.2018

La fiesta con "las mejores vistas de la ciudad"

La Providencia celebra San Lorenzo con el pregón de Martínez Salvador y el coro "Manín"

11.08.2018 | 02:14
Los vecinos posan con el pregonero, Jesús Martínez Salvador -octavo por la izquierda-, y asistentes al acto, en la capilla de La Providencia.

Llegó el día de San Lorenzo y, con él, la semana más festiva del año en La Providencia. La parroquia gijonesa celebra sus fiestas grandes, que arrancaron ayer de la mano de un pregonero de excepción, el edil de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador. La capilla de La Providencia se quedó pequeña para escuchar el discurso del concejal aseguró que, "aunque no soy de La Providencia, aquí pasé muy buenos momentos de mi vida, tanto deportivos como de ocio". Y es que, para Martínez Salvador, "no hay nada más típico cuando vienen visitas de fuera que llevarlos a La Providencia, a admirar la mejor vista de la ciudad". Más aún en estos días en los que se celebra "una fiesta que mantiene ese regusto de fiesta tradicional, con lugar para la cultura y el folclore".

Tras el pregón, Martínez Salvador dio el chupinazo de inicio a las fiestas, acompañado del coro marinero "Manín" de Lastres. De noche el turno fue para la verbena con "La Orquestina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad