Bajaba con su bicicleta por la carretera que conecta la presa de Soria y Barranquillo Andrés con la autopista GC-1, cuando en una curva a la derecha colisionó frontalmente con un vehículo Mercedes Clase C que subía. El golpe le segó la vida en el acto. Un amplio dispositivo médico se trasladó al lugar, pero nada se pudo hacer para reanimar a Wilfredo Puente Fernández, gijonés de 63 años de edad y director financiero del grupo hotelero Altamar Hotels & Resorts de Puerto Rico. Hoy mismo tenía previsto viajar a Asturias para disfrutar de las vacaciones.

El suceso se produjo a las 17.54 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada del compañero de Wilfredo Puente alertando de que se había producido un accidente en el kilómetro 19 de la citada vía, y que un ciclista necesitaba de atención médica urgente. Según explicó, sufría lesiones de consideraciones porque había colisionado con un turismo.

Dada la gravedad de las heridas, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó un helicóptero medicalizado del Gobierno de Canarias y dos ambulancias, una de ellas con un facultativo y la otra de soporte vital básico, esta última, con el médico del centro de salud más cercano para atender con la mayor brevedad posible al herido.

El vehículo de emergencia básico fue el primero en presentarse en el accidente, pero el médico sólo pudo certificar la muerte del deportista debido a la gravedad de las lesiones que presentaba por el fuerte impacto con el parabrisas del automóvil. Así, se desactivaron el resto de recursos que habían sido movilizados.

Al lugar se trasladaron los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para iniciar una investigación con la que determinar las circunstancias del accidente y cuál de los dos vehículos habría invadido el carril contrario, además de realizar las gestiones con la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. Protección Civil de Mogán también colaboró en el servicio.

El fallecido era director financiero del grupo hotelero Altamar Hotels & Resorts de Puerto Rico junto a su hermano. Oriundo de Gijón, llevaba años residiendo en la parte alta de Puerto Rico, estaba casado y tenía un hijo, según las fuentes consultadas

Ya van más de una veintena de ciclistas muertos por atropello en las carreteras españolas en lo que va de año. Wilfredo Puente es el segundo que fallece en Gran Canaria.