El espectáculo pirotécnico que la empresa valenciana Ricasa tiene preparado para la noche de los Fuegos en Gijón promete ser irrepetible. Más de 1.600 kilogramos de pólvora expulsados desde las 5.000 unidades de disparo situadas en el Cerro de Santa Catalina iluminarán el cielo de Gijón en la noche de mañana.

La pirotécnica creó para el evento un espectáculo de casi 27 minutos de duración en el que el público podrá visualizar 52 conjuntos cromáticos distintos "sin repetir ninguno, algo casi imposible de ver en España", según los miembros de la empresa. Palmeras, palmeras con tronco, sauces, distintas figuras, zumbadoras, perlas o silbatos harán las delicias del público.

Y todo ello, con una temática perfectamente definida: un homenaje a la conmemoración de los tres centenarios que celebra Asturias este año 2018. El verde del Parque Nacional de los picos de Europa, el plateado de la batalla de Covadonga o el rojo, blanco y dorado del manto de la Santina estarán presentes en el cielo gijonés.

"Magia", "espectáculo", "intensidad", "dinamismo" o "emoción" son las palabras utilizadas por los representantes de la empresa para definir el proyecto, "uno de los mayores de España" y que seguro dejará un gran recuerdo en gijoneses y visitantes en la noche más especial del año.