La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último regalo del "Brujo"

Manel Fuentes quedó prendado de Quini cuando el asturiano le facilitó las firmas del Barça que le faltaban a su álbum de cromos

10

Concierto de Manel Fuentes en Gijón

"Feliz como un niño chico". Así se reconocía ayer Manel Fuentes. Frase resumen de su paso, la noche antes, por el Jardín Botánico, en una de las citas musicales del verano con un lleno total de público. Fuentes y su banda "The Spring's Team" tenían claro el contrato: homenajear al "Boss". Pero en el concierto del jueves en Gijón había dos argumentos más añadidos: el fallecimiento de Aretha Franklin y el duelo mantenido de la ciudad por Enrique Castro, Quini. A ambos hicieron referencia los músicos, pero Fuentes se centró en su ídolo, Quini.

Llegaban los bises cuando el comunicador catalán contó al público que para él Gijón siempre estuvo asociado a Quini. Bien joven quedó prendado Manel Fuentes de la bonhomía de aquel jugador del Barça que no sólo le firmó en su álbum de cromos de futbolistas, sino que ante su impotencia por no conseguir las rúbricas de otros grandes del vestuario como Schuster, él mismo le llevó el álbum y se lo devolvió completo de firmas. Así que en su ranking de ídolos, Manel Fuentes asegura que Quini igual está por delante de Springsteen.

Sabedores de todo ello, desde Divertia invitaron al concierto al hermano de Quini, Falo Castro. Cuando Manel Fuentes paró el recital para agradecer la presencia de Falo y recordar al "Brujo", el sorprendido fue él al recibir de las manos de Falo Castro una camiseta del Sporting con el número 9 de Quini. El público se sumó al momento coreando sin parar "ahora, ahora, ahora Quini ahora". Con razón Fuentes daba ayer las gracias: "Mil gracias Gijón por la mágica noche de ayer en el Botánico... serán cosas del brujo, que gracias a su familia, estuvo ayer presente. ¡Volveremos pronto!! Os queremos!".

Compartir el artículo

stats