El Ayuntamiento de Gijón quiso rendir en esta pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias un sentido homenaje a dos de sus ciudadanos más ilustres del pasado siglo, los hermanos Castro, Jesús y Quini, dos de los grandes emblemas de la historia del Sporting.

Un homenaje al que no dudaron en sumarse 94.644 personas, que fueron las que visitaron el stand de Gijón en la FIDMA, batiendo así un récord de asistencia. Sirva como comparativa las cifras de los últimos años: 60.822 visitantes el pasado año, 62.099 en 2016 y 45.101 en 2015.

Durante los 16 días que el stand estuvo abierto al público, el reguero de visitantes fue continuo. No obstante, el día de mayor asistencia fue el sábado 11 de agosto, con 8.943 personas. El primer fin de semana fueron 7.234 las personas que visitaron el pabellón, 44.220 durante la primera semana y 43.190 en la segunda.

La exposición, que llevaba por título "Quini y Castro. Tributo a los hermanos Castro. Su vida y la huella que han dejado en los sportinguistas" recorría la trayectoria de "los dos grandes emblemas de la historia sportinguista", en palabras del comisario de la exposición, Manfredo Álvarez.

En la muestra se podían observar desde vídeos de sus mejores jugadas a prendas utilizadas por los protagonistas e incluso camisetas que algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol cedieron a Quini.

Además, una de la zonas más transitadas fue la esquina de realidad virtual, en la que los visitantes podían lanzar un penalti metiéndose en la piel de Quini o detenerlo al más puro estilo de Castro. La réplica de El Molinón a escala Playmobil, al que no le falta ningún tipo de detalle, completó una muestra que fue un completo éxito a tenor de la cifra de visitantes que recibió.