César González, concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, denunció ayer la "opacidad" del proceso de selección del nuevo responsable del área de Recursos Humanos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). Para González, el proceso "no ha cumplido con los parámetros mínimos de transparencia y objetividad exigidos en un proceso de contratación pública". Más aún cuando "el seleccionado es el marido de una directiva de Foro Gijón, la gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, que acompañó a Carmen Moriyón en sus candidaturas de 2011 y 2015 y una persona de la máxima confianza de la Alcaldesa".

Unas coincidencia que, en palabras de González, "chirrían". "Un proceso realizado desde la opacidad, que incluye elementos subjetivos, que no pasa por el comité de empresa, que no atiende las consideraciones del Consejo de Administración, y cuyo resultado acaba siendo la contratación del marido de una directiva de Foro Gijón, a nosotros nos hace saltar las alarmas", apuntó.

Por su parte, desde la EMA se defienden asegurando que "el procedimiento respetó lo estipulado en el convenio colectivo y se ciñó a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad", asegurando que la creación de ese puesto se hizo de acuerdo con los trabajadores. La empresa explica que "únicamente cuatro personas superaron la prueba de conocimientos y realizaron la entrevista previa", en la que ni el gerente ni la directora de la EMA estuvieron presentes "ya que podían presumírseles relaciones de afinidad con los candidatos".