La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) desarrollará las próximas dos semanas una experiencia piloto para la poda mecanizada de unos 370 árboles de alineación, en medianas de grandes avenidas de la ciudad.

Emulsa desarrollará la poda experimental en los árboles de las medianas de las avenidas de Oviedo, entre las calles Salvador Allende y Orán (rotonda de Foro), Juan Carlos I entre la plaza Máximo González y la calle Cortijo, Príncipe de Asturias, entre la rotonda de El Musel y Cuatro Caminos y entre la avenida y el carril bici de la rotonda de El Musel a la calle del Aire y El Llano, desde Fuente del Real hasta Gaspar García Laviana. Para realizar este trabajo la empresa municipal ha alquilado, durante cinco días, una máquina especial con operario, que podrá podar mediante un brazo mecanizado móvil y cabezal de corte en alturas de hasta 18 metros.

La experiencia se desarrollará el miércoles 29 y jueves 30 de agosto y el 3, 4, y 5 de septiembre, para provocar el mínimo impacto en la circulación.