El grupo municipal del PSOE llevará al próximo Pleno una propuesta para que se aseguran los "principios rectores de acceso al empleo público" en la contratación de personal en las empresas municipales. El edil César González elevó ayer esta propuesta, a raíz de considerar que los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad "podrían haberse vulnerado" en las últimas contrataciones de la Empresa Municipal de Aguas y en Divertia "como dejaba claro el reciente informe de la Sindicatura de Cuentas".

González explicó ayer que el equipo de gobierno, de aprobarse la propuesta plenaria de los socialistas, deberá elaborar en un plazo de dos meses "una instrucción sobre la contratación de personal en las empresas municipales, respetando los convenios colectivos de cada sociedad".

El concejal socialista recordó también la necesidad de que estos procesos de contratación se lleven a cabo "con la máxima transparencia y publicidad", publicándose todos ellos en la web del Ayuntamiento, con toda la información relativa a las bases, la composición del tribunal de selección, la puntuación de los aspirantes en cada una de las fases, los plazos de reclamación y los listados completos.

Los socialistas piden además que los consejos de administración de las empresas municipales "deben ser informados trimestralmente en materia de selección de personal".