Leonardo Díaz Cabaleiro ha hecho casi de todo en esta vida, lo ha contado en un libro y ahora pone sus vivencias a disposición de todo el que esté interesado. El gijonés, aunque nacido en Foz (Lugo) donará a todas las bibliotecas de Gijón un ejemplar de su segundo libro: "Convivir con dignidad. Reflexiones de una vida" para incrementar los fondos municipales y "dejar un recuerdo a la ciudad".

En el volumen Díaz repasa una vida intensa, desde su Foz natal "en una casa en la que vivíamos 14 personas juntas y en armonía" hasta su marcha a Latinoamérica "para ver cosas nuevas", con un periplo por Brasil, Uruguay y Argentina que acabó en Alemania "trabajando de todo". Una vez hecho el servicio militar, Díaz Cabaleiro recaló en Gijón por invitación de unos primos "y hasta hoy". En la ciudad trabajó en el astillero "hasta las grandes huelgas, cuando me echaron", relata, y de ahí recaló en un quiosco de prensa en Pumarín y en el servicio de mantenimiento de los semáforos urbanos. "El trabajo que más me gustó, hasta la jubilación, conduciendo el camión", asegura.

Después de jubilado se ha dedicado al deporte y a escribir un diario a su nieto Leo, de un año. Y todo ello se puede leer ahora en la biblioteca.