El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha acusado al Gobierno de Foro de evitar el debate fiscal en la ciudad y le ha urgido a conocer su propuesta para la modificación de las ordenanzas fiscales.

Sarasola recuerda que el Gobierno dio a conocer la semana pasada el cronograma para la tramitación presupuestaria y "ha obviado el debate sobre los ingresos que tradicionalmente se tenía en el mes de octubre y que este año todo indica que no va a existir en la ciudad". Un hecho que "tiene una parte positiva como es la congelación durante un año más de los impuestos, tasas y precios públicos, pero también supone la renuncia explícita del Gobierno Local a realizar cualquier tipo de política fiscal en la ciudad", sostiene el portavoz de la formación naranja.

"Bien sea por haber perdido el tradicional apoyo de Xixón Sí Puede o bien por carencia proyecto político pero todo parece apuntar a que este año se introducirá ninguna modificación en las ordenanzas fiscales", aventura Sarasola. Para Ciudadanos el Gobierno está dejando la oportunidad de, aprovechando las previsiones que indican una subida de la recaudación, "introducir bonificaciones selectivas que alivien la presión fiscal que han venido soportando las familias de clase media y las pymes locales" y que hace perder atractivo para la inversión municipal.

Hacer propuestas

"Si Foro no tiene ideas en materia fiscal, al menos podría dejar que el resto de grupos le hiciéramos el trabajo y presentáramos las nuestras", afea Sarasola a Foro. Como por ejemplo "introducir bonificaciones para las empresas que generen empleo estable y de calidad en la ciudad así como introducir bonificaciones en todos los tributos para las familias numerosas", expone el portavoz.