Y El Grupo se hizo mayor. Fue el 17 de mayo de 1968. Ya habían transcurrido más de veinte años desde su fundación. El entonces presidente Celso Martínez -el 7° del club- era consciente de la necesidad de una ampliación basada en el traslado a una nueva ubicación y de realizar nuevas instalaciones. Las principales causas de ello, que terminaron siendo un gran problema, eran el pequeño solar que se ocupaba en "La Huerta" comprada a Dionisio Cifuentes Suárez y lo inadecuado para la práctica deportiva de las nuevas modalidades que se habían ido conformado en tan estrecha sede de la calle Emilio Tuya, además de la reforma urbanística de La Arena por la creciente presión demográfica de la ciudad y su relevante desarrollo franquista industrial y comercial en aquella época.

En 1967 resulta elegido presidente Jesús Revuelta, con Braulio García como secretario general. Se proponen realizar la compra y construcción en unos nuevos terrenos, y se recrea el proyecto bajo el lema de El Grupo 2000 -el objetivo era tener dos mil socios más que añadir a los cuatro mil existentes, con los que costear y rentabilizar el proyecto-. Varias fueron las opciones de compra de solares para la nueva ampliación, pasando por El Rinconin, Castiello Bernueces o Mareo.

El 17 de mayo de 1968 -cuando el club cumplía el 30° aniversario de su fundación- se reúne la Junta Extraordinaria de Compromisarios del Grupo en los locales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón y con aquel nombre dado por Revuelta de El Grupo 2000 se acuerda por abrumadora mayoría adquirir para el club cuatro parcelas en Las Mestas que serían reunificadas. Después se acuerda la fundación de una cooperativa de socios del Grupo que adquieren "La Huerta" para construir viviendas, reservándose para el club unos locales en la calle Emilio Tuya dónde se adaptaron unas pequeñas instalaciones. Con aquellos primeros fondos, 300.000 euros, se decide colocar "la primera piedra" al año siguiente en el día de Covadonga de 1969, en un emotivo acto que contó con la presencia de muchos gijoneses y autoridades, recibiendo el refrendo del Delegado Nacional de Deportes, el conocido falangista catalán Juan Antonio Samaranch, que como es sabido se convertirá más tarde en Presidente del Comité Olímpico Internaacional.

Pero si ninguna duda el gran protector de esta grandisima obra grupista fue el gijones Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, por entonces Ministro Secretario General del Movimiento, del que dependía orgánicamente la Delegación Nacional de Deportes, el cual sería nombrado Presidente de Honor del Grupo; con anterioridad Dionisio Cifuentes Suárez había sido nombrado Socio de Honor Permanente del Grupo.

El 16 de agosto de 1970 los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía visitan en la FIDMA el stand del Grupo, para captar nuevos socios, y conocen las obras en marcha de Las Mestas. El 19 de Mayo de 1976, gracias a las inestimables gestiones de Torcuato Fernández-Miranda, ya como Reyes de España, y acompañados por el Presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro, visitan el construido Grupo 2000 ante los entusiasmados socios. El Grupo recibirá su II Copa Stadium, que recoge el entonces presidente, Carlos Prieto.

En Junio de 1988, coincidiendo con el 50° aniversario de su fundación, se recibe una carta en el Grupo del Jefe de la Casa Real, Marqués de Mondéjar, en la cual el Rey acepta la Presidencia de Honor del Grupo; y más adelante otra misiva por la que la Casa Real autorizaba a El Grupo la utilización del apelativo "Real", acordando la Junta Directiva, consecuentemente, que presidía entonces Luis Ángel Varela Villalobos, incluir en la bandera y escudo representativo del club la Corona Real española y modificar el nombre de la polideportiva sociedad gijonesa como Real Grupo de Cultura Covadonga, denominación que este año ha cumplido sus treinta años de antigüedad. Al club se le otorgaba su III Copa Stadium.

Ya como colofón, en el año 2013, bajo la presidencia de Enrique Tamargo Álvarez, y celebrándose el 75° aniversario, se adquiere sin crédito ni derrama social la finca colindante de La Torriente. El Grupo será premiado con la IV Copa Stadium. Junto al Barcelona CF es el que más posee, cuatro entre los clubes e instituciones. En el camino, en Las Mestas, quedaron atrás propuestas de ampliación como la que fue la del Canodromo de Gijón, los terrenos del CHAS y varias fincas de Vieques.