23 de septiembre de 2018
23.09.2018

Una gijonesa organiza un congreso internacional en coeducación y género

Marian Moreno Llaneza está al frente de la cita que reunirá en Madrid a un millar de especialistas

23.09.2018 | 01:07

El análisis y debate de las perspectivas y retos de futuro para una educación en igualdad es el objetivo del I Congreso internacional en coeducación y genero. Un encuentro que reunirá en Madrid a finales de octubre a un millar de expertos y que organiza la gijonesa Marian Moreno Llaneza, profesora y escritora experta en formación del profesorado en coeducación.

La idea del congreso, que la gijonesa puso en marcha junto a Yolanda García Fernández, surgió de las discusiones grupales que se desarrollan en el denominado claustro virtual de coeducación: un grupo de Facebook con más de cinco mil integrantes (mayoritariamente docentes) con interés en la igualdad y la formación sin sesgos de género.

El plantel de participantes incluye a expertos en la materia como Amparo Tomé, Marina Subirats, Carmen Ruiz Repullo, Miguel Ángel Arconada, Pamela Palenciano, Mercedes Sánchez-Vico y Elena Fernández-Treviño, recién nombrada responsable de la unidad contra la violencia de género de Melilla. También estará Marina Solana, consejera de educación del gobierno foral de Navarra. Durante el encuentro se entregará el primer Premio Claustral de Honor a Marina Subirats y Amparo Tomé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído