La cadena de supermercados asturiana Alimerka ya dispone de la licencia pertinente por parte del Ayuntamiento de Gijón para poner en marcha la construcción de una tienda en Nuevo Roces. Con este proyecto, Alimerka hará una inversión total superior a 6 millones de euros y dará empleo directo a 35 nuevos trabajadores, y de paso, dará solución a una larga demanda de los vecinos de un barrio que no ha dejado de crecer en pisos y habitantes, pero en el que los servicios no han avanzado a la misma velocidad en algo tan peregrino como poder hacer la compra sin necesidad de salir del barrio.

La parcela en la que se levantará el supermercado, ubicada en la calle Benito Otero Martínez, 60, tiene una superficie de 4.753 metros cuadrados, de los cuales la nueva nave ocupará unos 4.000 metros, tal y como ha informado la cadena asturiana. La sala de venta, por su parte, tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, y ña compañía calcula ahora un plazo de ejecución de la obra de unos siete meses, por lo que la apertura al público, si no hay contratiempos, sería efectiva antes del próximo verano.

Alimerka responde así una de las demandas más repetidas de los vecinos de la zona residencial, que hasta ahora se ven obligados a coger el coche para desplazarse hasta el supermercado más cercano. Los residentes contaban con que la apertura tuviera lugar ya este pasado verano, pero retrasos en la aprobación de la licencia por parte del Ayuntamiento hicieron que se retrasara el proyecto. Ahora, por fin, parece que saldrá adelante.

Poder contar con un supermercado es una importante demanda de los vecinos, toda vez que Nuevo Roces es, según los datos que manejan las inmobiliarias, la zona de Gijón en la que más viviendas se están comprando en los últimos tiempos. Y por eso, los residentes urgen a que se solucionen sus necesidades.