La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo bar Molinucu recuperará su actividad los fines de semana

Los propietarios del edificio, pendiente de remodelación para hacer apartamentos de lujo, han alquilado el bajo comercial

Contenedores de obra ante el antiguo Molinucu. LNE

El antiguo bar Molinucu, en la calle Domínguez Gil, volverá a tener actividad. Estos días se están llevando a cabo las primeras obras de adecuación de los bajos del edificio que, por otra parte, pasará a ser un complejo de apartamentos de lujo una vez descartada la idea inicial de hacer de este centenario inmueble un hotel de cinco estrellas.

Turismo puso varios reparos a este proyecto, como la necesidad de contar con un parking propio o dos ascensores, de manera que el propietario, Tino Álvarez, cambió el proyecto para acondicionar veinte apartamentos turísticos de lujo que serán bautizados como "Suite 1907 Gijón". Las obras no han empezado todavía y dependen de que "Patrimonio acabe de resolver todos los permisos, sobre todo en lo que se refiere a la fachada catalogada", explica el dueño del edificio. Pero mientras tanto, empieza a haber movimiento en el inmueble, porque "el bajo lo hemos alquilado a un tercero para que abra en él un bar, en principio de fin de semana".

Los trabajos sí se podrían empezar a poner en marcha ya en el bajo, y por eso estos días se está desescombrando el interior del local, así como algunos de los pisos del edificio. "Había varias viviendas con muchas cosas en su interior de todo tipo, y aprovechando el acondicionamiento del local del bar hemos aprovechado para ir sacando algunas cosas", explica Álvarez, si bien las obras para los apartamentos aún no han comenzado.

Lo harán "en cuanto estén listas las licencias, calculamos que en un mes o dos", explica el propietario, quien gestiona también otros negocios como La Aldea Soñada del L'Angliru, en Riosa, y El Palacete Soñado del Aramo, en Morcín. El edificio del Molinucu contará con hasta cuatro categorías diferentes de habitaciones, junto con un espacio para comedor con un servicio para los clientes de tipo "buffet" y recepción las 24 horas.

Compartir el artículo

stats