Ana González, José Ramón Tuero y Constantino Vaquero, los tres candidatos que concurren a las primarias para la elección del candidato a la Alcaldía por el PSOE, participarán esta tarde en un debate que tendrá lugar en la Casa del Pueblo, en el número 4 bis de la calle de Argandona. La cita es las siete de la tarde.

Este encuentro es la antesala de la votación que tendrá lugar el próximo domingo. Si ninguno de los tres candidatos consigue el 50% de los votos habrá una segunda vuelta el día 28. La Agrupación Socialista de Gijón tiene 1.269 afiliados. Es la más grande de Asturias y la unica donde el PSOE aún no tiene candidato. Ana González es licenciada en Filología Hispánica y trabaja en el Centro de Educación de Adultos de El Fontán. En su trayectoria política destaca su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Gijón y como consejera de Educación del Principado.

Al gobierno del Principado como director general de Deportes está vinculado José Ramón Tuero, que también fue concejal en Gijón y alcalde de Mansilla de las Mulas. Es diplomado en Magisterio. Abogado en ejercicio, Constantino Vaquero estuvo al frente de Cruz Roja hasta hace unos días y es presidente del Comité de Apelación de la Federación de Fútbol. Es uno de los integrantes de la ejecutiva local del PSOE.