El artista de origen asturiano Guillermo Basagoiti Brow (1972), muy vinculado por su origen familiar al Museo Evaristo Valle, ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa Biennale Lárnaca, la tercera ciudad en importancia de Chipre después de Nicosia y Limassol.

Esta cita, que se inaugurará mañana, reúne en esta ocasión a 117 artistas internacionales, bajo el comisariado de Vasili Vasiliades y con el tema del contenedor y el contenido. Basagoiti Brow, hermano del fotógrafo e hijo del escultor Guillermo Basagoiti, ha sido seleccionado por su pieza "Deseo", una instalación escultórica de gran formato.

Quienes han seguido la trayectoria de este artista de origen asturiano han destacado que su obra "juega", precisamente, con las premisas bajo las que Vasili Vasiliades ha convocado la bienal chipriota: "El circulo de purpurina magenta se podría interpretar como una proyección del interior del 'ente' del caucho, dándole al mismo tiempo sentido en el espacio".

La instalación "Deseo" forma parte del proyecto artístico "En expansión". Es una propuesta que Basagoiti Brow viene desarrollando desde 2016 y que habla, sobre todo, "de los impulsos que nos propulsan, la base de la acción humana".