El teatro Jovellanos acoge hoy miércoles uno de los conciertos más importantes de música de cámara de la temporada gijonesa, el Cuarteto de Leipzig. Una cita que ofrece la oportunidad de disfrutar del mejor cuarteto alemán (Gramophone) y uno de los mejores del mundo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la expresión del novelista, poeta y científico Goethe "el cuarteto representa un diálogo entre cuatro personas inteligentes", lo que se va a poder escuchar en el Jovellanos será a cuatro músicos que mantendrán una conversación de alto nivel con sus instrumentos: dos violines, viola y violonchelo.

Organizado por la Sociedad Filarmónica de Gijón, los de Leipzig abrirán el concierto con uno de los cuartetos más populares de Mozart, el "Cuarteto nº 17 en Si bemol Mayor", más conocido como "La Caza", para continuar con Schumann y su "Cuarteto en La Mayor" Op. 41/3. Cierra el programa el "Cuarteto nº 12 en Fa Mayor" ("Americano") del compositor que estudió en Praga y acabó cumpliendo el "sueño americano" llegando a dirigir el Conservatorio de Nueva York, Antonin Dvorak.

Entre los distintos géneros de cámara, el cuarteto es el de mayor prestigio musical, social y estético, por la belleza de las texturas y por la dificultad de atribuir a cada instrumento una función independiente. Esta labor es la fortaleza del Cuarteto de Leipzig, elogiado por la crítica internacional y con prestigiosos premios en sus vitrinas, entre ellos el "Diapason d'Or", el "Indie Award" o el "Echo Klassik" durante cinco ediciones. Fundado en 1988, llega a Gijón para celebrar treinta años pisando los escenarios más importantes de los cinco continentes.

La Sociedad Filarmónica de Gijón ha abierto sus conciertos al público en general, para lo quelos interesados ya pueden adquirir la entrada en la taquilla del teatro Jovellanos y disfrutar esta tarde de una gran propuesta de música clásica que comienza a las 20.00 horas.