Las pajareras, la rosaleda, las estatuas, los estanques, la zona de juegos infantiles y hasta los bancos de piedra. Todo en el parque de Isabel la Católica requiere de "una intervención urgente y a fondo" del Ayuntamiento tras "los ocho años de abandono del gobierno de Foro" para devolver el lustre de antaño al pulmón verde de la ciudad.

Así lo reclamó ayer el Partido Popular por boca del concejal Manuel del Castillo, quien quiso denunciar públicamente la "degradación" en los últimos años por "falta de inversiones y de recursos humanos" de un espacio al que "antes llegaban autobuses de turistas para visitar el parque, y donde muchos novios se hicieron las fotos de su boda".

La lista de puntos de mejora que maneja el PP es extensa, e incluye desde el dragado de los estanques, porque "están contaminando el agua del Piles" hasta la colocación de suelo de caucho en el parque infantil, donde "entran perros y hacen sus necesidades", la reposición de las especies de aves "actualmente esquilmadas, cuando hace años teníamos más de 40 especies y más de 200 pájaros" o la retirada de la valla metálica que se colocó para evitar los ataques de las nutrias. "Algo que no se ve en ninguna parte y que no tuvo ningún efecto: las nutrias murieron atropelladas", asegura el edil.