La asociación de padres del Colegio de Cabueñes está indignada con la nueva actuación municipal sobre el aparcamiento del centro, en el que se están colocando estos días varias traviesas de madera para delimitar las plazas de estacionamiento. En la práctica esta intervención se traduce en una sensible reducción del espacio disponible a apnenas 46 plazas, y por ello los padres de los escolares (unos 400 matriculados, aunque muchos de ellos acuden al centro en autobús) han querido manifestar su "completo rechazo" a esta actuación para evitar que se puedan dejar los vehículos fuera de "las escasas plazas de las que se dispone". La asociación de padres reconoce que es habitual encontrar vehículos en lugares no indicados para estacionar, "pero esto sucede por el simple motivo de que no hay sitios para todos", denuncian.

Los progenitores señalan que, lejos de solucionar el problema, "esta situación lo agrava al limitar aún más las posibilidades de las familias para poder dejar a los niños y niñas en su centro escolar en condiciones óptimas de seguridad", sin olvidar "la inexistencia de aceras de acceso en toda la zona, pero también que se trata de un colegio rural al que se llega necesariamente en coche o autobús", sostienen.

Una de las madres denunciaba ayer a pie colegio que ahora los padres se ven obligados a parar los coches en los márgenes de la carretera, en lugar de estacionar en la zona verde de forma provisional. Aseguran que han tratado de ponerse en contacto con el Ayuntamiento "sin éxito", para reclamar "que esta situación se revierta y que se busquen soluciones".