Un hombre de 55 años se enfrenta a una pena de 6 años de prisión acusado de abusar sexualmente de una joven de 23, a la que conoció de fiesta, aprovechándose de su estado de inconsciencia tras haberle suministrado cocaína y cannabis.

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de mayo de 2017, cuando se conocieron en Oviedo. Tras tomarse unas copas, decidieron desplazarse a Gijón, donde la fiesta continuó hasta las 13 horas del día siguiente cuando la mujer, debido a la cantidad de bebidas ingeridas y al consumo de cocaína y cannabis que el acusado le había suministrado, se comenzó a encontrar mal. El hombre se la llevó a su domicilio y, una vez allí, cuando la joven perdió el conocimiento, el hombre aprovechó para mantener relaciones sexuales completa, sin poder ella impedirlo.

La joven fue atendida en el Hospital de Cabueñes, donde se le refiere una erosión en el labio mayor derecho de la vulva. La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales por el que pide 6 años de prisión y 2.000 euros de multa.